Esta es una contribución al ahorro del combustible fósil....
Esta propuesta NO SE COMERCIALIZA, la idea es sencilla y debe hacerla cada quien...
Damos las indicaciones para la autoconstrucción y PODEMOS MOSTRAR EL MODELO TERMINADO Y EN FUNCIONAMIENTO.
Los materiales son:
- chapa galvanizada Nº 16 (una) y chapa galvanizada Nº 20 (una)
- cañeria apropiada para entrada y salida del agua
- placa de policarbonato.
Instrucciones:
Se construye una caja con la chapa Nº 16(tanque almacenador del agua) de ente 70 y 100 litros de las siguientes dimensiones: base y superficie superior, de 1m2, y altura entre 7 y 10 cm.
La cara superior de este tanque almacenador del agua se ennegrece con pintura negro mate y a su vez se coloca en una caja más grande (caja contenedora) en la cual, a una altura de unos 5 cm, se coloca la placa de policarbonato de 4mm de espesor. Esta caja contenedora mide 1,10m2, altura unos 15 cm, se realiza con la chapa más delgada (Nº 20) y lleva como tapa el policarbonato, con lo cual queda completado nuestro termo solar de bajo costo.
Entre el tanque almacenador de agua y la caja contenedora debe colocarse un material aislador para evitar la pérdida de calor, que puede ser poliestireno expandido o fibra de vidrio.
Más detalles en próximas fotos.
En síntesis: nosotros estamos utilizando el mismo sistema de un termo a gas (o eléctrico) común; o sea: en el termo común se tiene una fuente calorífica (mechero por ejemplo) y un tanque cilíndrico que se calienta con este mechero. Y en nuestro termo "a sol" la fuente calorífica es el sol y calentamos directamente el recipiente que contiene el agua.
Y si se te vino la noche... el sol vuelve mañana!
No hay comentarios:
Publicar un comentario